miércoles, 26 de agosto de 2009

LOS DIEZ DE HOLLYWOOD


Alvah Bessie

Novelista y periodista estadounidense Alvah Bessie escribió guiones para la Warner Brothers y otros estudios a mediados de los años 40 y finales. Como guionista, fue nominado a un Oscar a la mejor historia original para la película de Warner patriótica del Objetivo Birmania (1945). Familiarizado con soldados, Bessie había sido miembro de las Brigadas Internacionales, y luchó en la Guerra Civil española en 1938. A su regreso, escribió un libro sobre sus experiencias, los hombres en batalla. Su carrera se interrumpió en 1947, cuando fue citado a comparecer ante la Cámara de Actividades Antiamericanas del Comité. Se negó a confirmar o negar la participación en el Partido Comunista, y en 1950 se convirtió en uno de los Diez de Hollywood cuando fue encarcelado y la lista negra. En 1965, Bessie escribió un libro sobre su experiencia con el HUAC, la Inquisición en el Edén. Escribió otro libro en 1975, España Una vez más, que la crónica de sus experiencias como co-guionista y actor en una película española del mismo nombre. Su Guerra Civil española Cuadernos, un diario de sus actividades mientras que en España en 1938, se han publicado recientemente (2001). Lamentablemente, su carrera como guionista fue arruinado por las listas negras, y nunca regresó a Hollywood. [Información proporcionada por cortesía de Dan Bessy]


Herbert J. Biberman

Las películas con conciencia social de director, guionista y productor Herbert Biberman son quizás el más conocido en Europa como estaba en la lista negra como uno de los Diez de Hollywood en 1950. Biberman fue educado en la Universidad de Pennsylvania. También asistió a Yale y se fue a Europa. A continuación, trabajó durante varios años en el negocio textil de su familia hasta 1928 cuando se unió al gremio de teatro como un director de escena asistente, y se convirtió rápidamente en uno de los mejores directores de la compañía. Entró en películas como director y guionista de "B" de películas en 1935. Fue acusado de actividades comunistas primero por la Cámara de Actividades Antiamericanas Comité en 1947. Biberman se negó a confirmar o negar las acusaciones y en 1950 fue condenado a 6 meses de prisión y expulsado de Hollywood. Sus acusadores primarios fueron Budd Schulberg y Edward Dmytryk. Biberman esposa Gale Sondergaard fue acusado de manera similar y también ella se negó a declarar. En 1954, hizo independiente Biberman Sal de la Tierra uno, moviendo la crónica de provocación de la condiciones de trabajo terribles que enfrentan los mineros de Nuevo México. Aunque la película fue apoyada por el sindicato de mineros y empleados por cuenta ajena real y sus familias, otros sindicatos se negaron a mostrar la película porque era Biberman lista negra aún. La película fue exhibida una vez en un teatro de Nueva York se ha recibido comentarios terrible. Biberman continuación, lanzó la película en Europa, donde ganó premios en Francia y Checoslovaquia. En 1965, la película fue finalmente estrenada en los EE.UU. Cuatro años más tarde, Biberman hizo su última película, Los esclavos (1969), una adaptación de La cabaña del tío Tom,. Aunque no fue bien recibida críticamente en los EE.UU., que estaba muy bien considerado en Francia. - Sandra Brennan [de la All-Media Guide ]


Lester Cole

Guionista Lester Cole pasará a la historia del cine como miembro de la original "Diez de Hollywood", una de las primeras personas desafortunadas en la industria cinematográfica para ser negro seleccionados por la Cámara Americana de Lucha contra el Comité de Actividades en 1947. Cole, hijo de inmigrantes polacos, comenzó a escribir y dirigir obras de teatro a los 16 años después de haber abandonado la escuela secundaria. Durante la década de 1920 y 30 trabajó como actor en el escenario y la pantalla antes de emprender su carrera como guionista. Durante su estancia en Hollywood, fue un activista sindical y se convirtió en un co-fundador del Gremio de Escritores de la pantalla en 1933. Más tarde fue negro-balled para impugnar el derecho del comité a interrogarlo acerca de sus creencias políticas. Después fue un año de prisión, dejando tras de sí una secuencia de comandos sin terminar que se terminó después por John Steinbeck de Kazan Viva Zapata (1952). Después de su salida de la cárcel, Cole trabajó una serie de trabajos ocasionales. En 1961 se trasladó a Londres, pero finalmente regresó a los estados donde comenzó a colaborar en guiones cinematográficos con un nombre falso. Él también enseñó escritura de guiones en la Universidad de California, Berkeley - Sandra Brennan [de la All-Media Guide ]


Edward Dmytryk

Un chico de los recados en la Paramount a mediados de la década de 1920, Edward Dmytryk se convirtió en un editor en la década de 1930 y comenzó a dirigir en 1935. En los años 40 a mediados había tales créditos impresionantes, como ordena el Diablo (1941) con Boris Karloff; anti-fascista de Hitler la Infancia (1943); el asesinato noirs, My Sweet (1944) y Acorralada (1945), protagonizada por Dick Powell; y Crossfire (1947), una de las primeras películas de Hollywood para hacer frente al antisemitismo. En 1948 Dmytryk fue uno de los "Diez de Hollywood", cuando fue acusado de tener vínculos con el partido comunista y fue condenado a un año de cárcel por desacato al Congreso. Después de su encarcelamiento, fue Dymtryk lista negra en los EE.UU., por lo que dirigió tres películas en Inglaterra, pero regresó a los Estados en 1951. A su regreso se presentó ante la Cámara de Actividades Antiamericanas Comité de nuevo, esta vez como un "amigo" de los testigos, y su nombre fue eliminado de la lista negra. Luego reanudó su carrera de América y dirigió cuatro películas para el productor Stanley Kramer, en particular The Sniper (1952) y El motín del Caine (1954). Dmytryk pasó a hacer varios filmes más famosos de la década de 1950, incluidos los westerns Lanza rota (1954) con Spencer Tracy, y Warlock (1959) con Henry Fonda, y el drama de la Primera Guerra Mundial II El baile de los malditos (1958), protagonizada por Marlon Brando y Montgomery Clift. Su trabajo posterior fue bien hecho, pero nada especial. [De la All-Media Guide ]


Ring Lardner, Jr.

El hijo de un famoso humorista, guionista Ring Lardner, Jr. (nacido el Ringgold Wilmer Lardner, Jr.) se inició como reportero del New York Daily Mirror. Antes de eso, había asistido a una breve Princeton. Con el tiempo se convirtió en un publicista de David Selznick en Hollywood y después de que trabajó como médico acreditado secuencia de comandos antes de convertirse en un guionista de pleno derecho que trabajan solos o en colaboración. Lardner compartió un Oscar en 1942 por La mujer del año y su carrera parecía bastante prometedor hasta que se negó a cooperar con la caza de brujas de la Cámara de Actividades Antiamericanas del Comité y se convirtió en uno de los Diez de Hollywood. Por su negativa, Lardner pasó un año en la cárcel y luego fue en la lista negra hasta mediados de los 60. Aunque formalmente prohibido a Hollywood, Lardner continuó trabajando bajo seudónimos y también trabajó créditos. Lardner hecho un gran regreso en 1970 cuando escribió el guión de M * A * S * H. - Sandra Brennan [de la All-Media Guide ]


John Howard Lawson

John Howard Lawson tuvo una vida emocionante antes de convertirse en guionista y dramaturgo. Como un hombre joven durante la I Guerra Mundial, era un conductor de ambulancias voluntario de la Cruz Roja; allí sus compañeros eran Ernest Hemingway, Dos Passos y EE Cummings. Después de la guerra, comenzó a editar un periódico en Roma y trabaja como director de publicidad de la Cruz Roja Americana. Durante los años 20 y 30, comenzó a escribir numerosas obras, la mayoría de ellos la promoción de marxismo, algunas de estas obras llegó a Broadway. Vendió su guión primera película en 1920 a Paramount, y ocho años más tarde se trasladó a Hollywood para convertirse en un escritor de contrato que ha creado guiones, historias originales, y guiones para varias películas. Lawson se convirtió en un co-fundador del Gremio de Escritores de la pantalla en 1933, ese año también se desempeñó como su primer presidente. Muchas de las películas de Lawson se abrazó a conceptos políticos y socialistas, como su homenaje a la Unión Soviética alianza entre Estados Unidos se formaron durante la Segunda Guerra Mundial, el contraataque (1945). La guerra civil española fue también un tema favorito para Lawson en películas como El bloqueo (1938). En 1948, Lawson se convirtió en uno de los famosos Diez de Hollywood cuando se negó a cooperar con la Cámara de Actividades Antiamericanas investigadores Comité. Fue condenado a un año en prisión y fue posteriormente en la lista negra de Hollywood. Lawson se exilió a México donde comenzó a escribir libros sobre teatro y cine como la película en la Batalla de Ideas (1953), y Cine: El proceso creativo (1964). Más tarde también participó de giras de conferencias en las universidades estadounidenses donde habló sobre el teatro y el cine. - Sandra Brennan [de la All-Media Guide ]


Albert Maltz

Distinguido autor, escritor de cuentos, dramaturgo y guionista Albert Maltz estaba entre los famosos "Diez de Hollywood", los artistas que se lista negra por primera vez por la Cámara de Actividades Antiamericanas Comité por negarse a testificar acerca de las afiliaciones comunistas. A raíz de la educación en la Universidad de Columbia y la Escuela de Arte Dramático de Yale, Maltz trabajó como dramaturgo para el izquierdista Unión Teatro. Durante los años 30, muchas de sus obras fueron producidas en Nueva York. También publicó sus novelas y cuentos. Se trasladó a Hollywood para escribir guiones en 1941 y, principalmente, trabajaron en solitario y en colaboración de Warner Brothers y Paramount. Durante la Segunda Guerra Mundial, escribió guiones para películas patrióticas como Destino Tokio (1944). En 1942, escribió el guión para el documental ganador del Oscar Moscú Contraataca. Otro documental que escribió, La casa en que vivo ganó un premio especial de la Academia en 1945. Después de negarse a cooperar con el Congreso en 1947, Maltz fue condenado a casi un año de cárcel y la lista negra fue. A pesar de que siguió contribuyendo de forma anónima a los guiones, Maltz no recibió crédito hasta su última película Dos mulas para la hermana Sara. - Sandra Brennan [de la All-Media Guide ]


Samuel Ornitz

El hijo de un próspero York mercería nuevo vendedor, Samuel Ornitz podía haber seguido el ejemplo de sus dos hermanos mayores introduciendo el mundo de los negocios. En su lugar, Ornitz dio la espalda en el sistema capitalista, haciendo su primera "progresista" discurso público a la edad de 12 años. Gravitando a la escritura, alcanzó éxito con su novela de 1923 Panza cadera y la mandíbula, una memoria ingenioso de la vida de inmigrantes judíos. En Hollywood desde 1929, los créditos Ornitz la pantalla general, se limitan a los programadores agradable, pero poco notable para los estudios RKO y como República. Su reclamo principal a la fama en Hollywood fue como los primeros organizadores y miembro del consejo de la Screen Actors Guild. También fue uno de los más abiertos de la comunidad de izquierda de Hollywood, irritar a muchos de sus más cautela amigos liberales por tenazmente insistiendo en que no había antisemitismo en la Rusia de Stalin (que más tarde se retractó de esta afirmación cuando se enfrentan por el frío, hechos concretos). Ornitz no había tenido un crédito de la pantalla en dos años cuando, en 1947, él recibió la orden de testificar ante la Cámara de Actividades Antiamericanas del Comité. Al negarse a contestar las preguntas del HUAC sobre su participación en el Partido Comunista, Ornitz terminó como uno de los famosos "Diez de Hollywood", en compañía de guionistas como Ring Lardner Jr., Albert Maltz y Trumbo Dalton. Fue un año de cárcel por desacato al Congreso, durante el cual publicó su última novela verdaderamente importante, la novia del sábado. Tras su liberación, Samuel Ornitz se terminó en Hollywood, pero continuó escribiendo novelas hasta su muerte a los 66 años. - Hal Erickson [de la All-Media Guide ]


Adrian Scott

Guionista y productor Adrian Scott fue uno de los diez de Hollywood primeras personas en ser llamado ante la Cámara de Actividades Antiamericanas Comité en el 1947. Su nombre fue facilitada a la Comisión por el director y productor Edward Dmytryk, con la que Scott había trabajado durante muchos años. Después de negarse a declarar, Scott fue condenado a un año de prisión. Tras su liberación, Scott fue la lista negra y nunca trabajó en las películas de nuevo. - Sandra Brennan [de la All-Media Guide ]


Dalton Trumbo

Colorado, nacido Dalton Trumbo comenzó su vida profesional como periodista y editor y, como un montón de gente en estas profesiones, se involucró en el negocio del cine en los años 30 mediados de. Su carrera como guionista fue más bien de rutina durante la última parte de la década, su importante mayoría de las escrituras que se volvió Cinco (1939) y Kitty Foyle (1940). Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, los destellos de la seriedad y la espiritualidad que había mostrado en sus primeros trabajos se hicieron más pronunciadas, y escribió clásicos como la fantasía de un nombre Joe Guy (1943) y la basada en hecho de Treinta segundos sobre Tokio (1944), que hizo hincapié en la necesidad del sacrificio con el fin de ganar la guerra. Tras el final de la guerra, la carrera estuvo plagada de Trumbo por el clima político cada vez más hostil en Hollywood, donde los directores de los estudios no tenía ningún uso para los hombres de ideas y de ideales tales como él. Y luego, en 1947, el techo cayó sobre él cuando fue llamado a declarar sobre la presunta infiltración comunista de la industria del cine y - junto con otras nueve personas - se negó a declarar. Trumbo, quien era sospechoso de su inocua 1943 guión de licitación compañero (que vivía sobre la comunidad en tiempos de guerra, la propaganda comunista no encubiertas), fue citada por desacato al Congreso y fue una pena de cárcel de 10 meses. Incapaz de encontrar un empleo en Hollywood, se mudó a México, donde continuó escribiendo - para las tasas mucho menores que los $ 75.000 al año que había estado haciendo desde antes de la MGM citación de desacato - con nombre falso. Su guión para The Brave One (1956, bajo el nombre de Robert Rich) ganó un premio de la Academia. Eso y otros honores, sobre todo el Oscar ganado por Wilson el guión de Michael puente sobre el río Kwai (1957), ayudó a socavar la lista negra, y Trumbo más tarde trabajó abiertamente en Éxodo y Espartaco, dos de perfil taquilleras producciones de alto lanzado en 1960, así como el modesto drama más solitarias son los valientes (1962). A finales de los años 60, con una nueva generación en el control de Hollywood, Trumbo fue recibido de nuevo como un héroe de una guerra larga, y se le permitió dirigir una adaptación cinematográfica de su novela de 1939 contra la guerra Johnny cogió su fusil (1971) - - la película fue galardonada en Cannes, y obtuvo una gran cantidad de cobertura de la prensa en los Estados Unidos debido a su relevancia aparente a la guerra de Vietnam, pero muchos de los elogios en realidad estaban destinados a compensar las injusticias del pasado, en lugar de reconocer la película , que fue recibido como excesivamente sermones y didáctico, así como sin descanso sombrías, por la mayoría de los espectadores. Trumbo también contribuyó final de su vida a la política thriller de acción Ejecutivo (1973), que trata de una supuesta conspiración para asesinar al presidente Kennedy, y el drama de aventuras Papillon (1973). [De la All-Media Guide ]